Project Diva: Future Tone - Lo hemos jugado


¿Os gustan los juegos musicales? Pues hoy os traemos la review de la última entrega de nuestra serie favorita en lo que a juegos musicales se refiere: Project DIVA: Future Tone para PlayStation 4, la edición mas completa hasta la fecha en lo que a número de canciones se refiere.

Pero antes de entrar al análisis de esta edición, explicaremos brevemente que es exactamente Project DIVA. Project DIVA es una serie de videojuegos musicales para PSP, PlayStation 3, PlayStation Vita, Nintendo 3DS (bajo el nombre Project Mirai) y maquinas arcade. Lo que hace especiales a estos juegos es que las canciones que incluyen han sido específicamente creadas para los juegos, y son creadas con el software musical Vocaloid, que permite crear canciones sin necesidad de un cantante real. Es decir, todas las voces que oiremos en estos juegos están generadas por ordenador.


Vocaloid dispone de distintas voces (eso si, en japonés) y la empresa decidio crear un personaje para cada una de las voces, como Hatsune Miku, una de las protagonistas de Project DIVA, a la que podremos ver en los videoclips de las canciones.


Aclarado esto, vamos con esta entrega. Se trata de un juego musical con canciones y videoclips realizados con Vocaloid. La jugabilidad es muy sencilla: tendremos que ir pulsando el botón que nos indique el juego en el momento justo, coincidiendo con el ritmo de la música. En un principio puede parecer fácil, pero enseguida nos damos cuenta que no lo es tanto y es especialmente complicado en el nivel difícil (por no hablar del nivel desbloqueable extremo). Eso si, el juego es realmente adictivo y te engancha a intentarlo de nuevo e ir mejorando.


Pero no hay que preocuparse, si tenemos problemas para seguir el ritmo y lograr completar alguna canción, podemos usar el modo de práctica incluido en el juego, en el que podremos practicar la canción sin distracciones, permitiendo tirar hacia adelante o atrás la canción para mejorar en trozos concretos.


Cada vez que juguemos con una canción conseguiremos una serie de puntos, que variaran en función de la puntuación obtenida, y que podremos usar para comprar módulos (conjuntos de vestidos y accesorios) o accesorios adicionales que podremos usar para que el personaje lo lleve en los videoclips que queramos. Hay una grandiosa variedad de módulos y accesorios disponibles para todos los gustos.


El juego también permite poner los videoclips musicales sin el juego activo, por si queremos disfrutar de la canción y el videoclip sin jugar. Este lo podremos personalizar también con módulos, accesorios y distintos efectos. Y si lo que queremos es que varios videoclips vayan sonando uno detrás de otro de forma automatizada, podemos crear una lista de reproducción y el juego ira lanzándolos automáticamente.


Es un juego que nos ha gustado mucho, y nos ha tenido enganchados durante días, sin duda es totalmente recomendable para los amantes de juegos musicales, especialmente por la cantidad de canciones disponibles si adquirimos todos los packs. Y a todo eso, hablemos de los packs y versiones disponibles:

En primer lugar, hay una versión física, pero desafortunadamente solo esta disponible en Japón, así que por el momento tendremos que conformarnos con la versión digital.
En la Store encontraremos Future Tone Prelude, de forma gratuita, que viene a ser el juego base, e incluye dos canciones de forma gratuita. Es ideal para probar el juego y su concepto, y si nos convence, añadir packs de canciones adicionales.

El juego dispone de dos packs básicos de canciones: Future Sound, que incluye 120 canciones procedentes de anteriores entregas de Project DIVA, pero con un esquema de notas distinto, ideal para tener las canciones más típicas de estos juegos. El otro pack es Colorful Tone, que incluye 100 canciones e incluye canciones de Project Mirai y de la versión arcade de Project DIVA, ideal si queremos canciones distintas que no han estado antes en un Project DIVA para consola. Ambos packs, a demás de las canciones, incluyen multitud de módulos específicos de cada canción. Los packs están disponibles a un precio de unos 30 euros cada uno, o bien podemos comprar los dos en un pack por 55 euros. Realmente el precio no está nada mal teniendo en cuenta la cantidad de canciones que incluyen.

Aparte de los packs basicos, que son los que están incluidos con la versión física, encontraremos en la store tres encore packs adicionales, a un precio de 10 euros cada uno, que incluyen 4 canciones adicionales, así como módulos y otros extras. Una vez más podemos adquirir los 3 packs de encore por 25 euros, comprando el pase de temporada. Y por último encontraremos un pack adicional, no incluido en el pase de temporada, el Encore Extra. Tiene un precio de 8 euros e incluye 2 canciones adicionales, así como nuevos trajes y un photo mode actualizado.

Hatsune Miku: Project Diva Prelude esta disponible de forma gratuita en la PlayStation Store, junto con sus packs adicionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kirby Star Allies - Lo hemos jugado

Frantics - Minijuegos multijugador reinventados

Penny Punching Princess - Lo hemos jugado