Frantics - Minijuegos multijugador reinventados


Hoy os traemos un juego algo distinto de lo habitual, ya que en lugar de jugarlo con el mando de nuestra consola lo haremos con nuestro smartphone. Se trata de Frantics, un party game multijugador para PlayStation 4 en el que podremos competir con hasta 4 amigos para ver quien es el más hábil en los minijuegos.


Antes incluso de empezar a jugar, nos encontraremos con un pintoresco zorro, que será una especie de guia durante el juego. Este zorro nos propondrá distintos minijuegos y retos para conseguir coronas, que nos serán de gran utilidad en el reto final. Hay un total de 15 locos minijuegos de temáticas muy diversas, desde frenéticas peleas a juegos de estrategia por turnos.

A demás de los juegos, también se plantearan una serie de retos y dilemas a los jugadores en los que se pondrá a prueba la confianza y estrategia de los jugadores. Pero esto no queda aquí, pues de vez en cuando el manipulador zorro mandara un mensaje secreto al móvil de uno de los jugadores con una misión especial para conseguir una ventaja.


Este juego forma parte de la serie de PlayLink, una serie de juegos en los que los jugadores usan su móvil para jugar. Esto permite una jugabilidad única aprovechando los controles táctiles y giroscopios de los smartphones. También permite enviar mensajes personalizados a cada usuario, y permitir a un usuario tomar una decisión sin que lo vean los demás o incluso usar la cámara para tomar divertidas fotografías. Una forma innovadora y muy bien lograda de jugar.

En cuanto a los minijuegos, unos se controlan mejor que otros, pero en general el control es bueno y no se nota lag entre el móvil y la consola. Los minijuegos son variados y la locución del zorro picando a los participantes hace que las sesiones de juego sean muy divertidas. Sin duda es un juego ideal para jugar con mas gente en casa, aunque también dispone de modo para un jugador por si lo queremos probar antes.

Frantics ya esta disponible en Amazon para PlayStation 4, y a continuación puedes ver nuestro game play de una sesión de juego:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bayonetta - Lo hemos jugado

Bayonetta 2 + 1 - Así es la edición especial