Bayonetta - Lo hemos jugado


¡Que empiece la caza de brujas! Hoy os traemos la review de Bayonetta, un genial juego de acción del cual os enseñábamos la edición coleccionista hace unos días. Este juego, publicado inicialmente para PlayStation 3 y Xbox 360, y también disponible en Wii U y PC, ha llegado hace unas semanas a Nintendo Switch, y es la versión que hemos probado.

En este juego encarnaremos a Bayonetta, la última bruja del clan de Umbra que despierta en la era actual tras pasar los últimos 500 años durmiendo en el fondo de un lago. Tendremos que luchar contra hordas ángeles malvados con la ayuda de 4 pistolas y los más variopintos combos, e iremos descubriendo más sobre el pasado de Bayonetta y su historia a medida que avancemos en el juego.


A nivel de jugabilidad es muy completo, disponemos de distintos ataques y combos, y podemos combinar el cuerpo a cuerpo, con los poderes de bruja y las pistolas. Tiene niveles de dificultad para todo el mundo, desde muy fácil a normal, con niveles de dificultad más complicados que se desbloquean tras completar el juego en dificultad normal.

Las escenas son muy dinámicas con unos graficos bastante buenos teniendo en cuenta que es un juego que se estrenó inicialmente en 2009, y la banda sonora es de lo mejor, logrando meterte totalmente en el juego y logrando que sea toda una descarga de adrenalina.

Y, atención spoilers, también dispone de niveles especiales donde tendremos que conducir una moto a toda velocidad, proteger a otros personajes, hacer surf mientras peleas con un jefe o incluso montar en un misil. Este tipo de niveles hace el juego muy dinámico y nada repetitivo.


El juego tiene una duración de unas 6 - 7 horas, aunque es bastante rejugable teniendo en cuenta que al completarlo en modo normal se desbloquearan modos más difíciles. A demás, una vez completado el juego podremos seleccionar cualquier capitulo para rejugarlo y tratar de mejorar nuestros premios y puntuaciones.


Como curiosidad, al igual que con la versión de Wii U, podremos vestir a Bayonetta con el traje de Link (de The Legend of Zelda), Samus (de Metroid), Daisy y Peach (de Super Mario), que a demás modificaran algunos aspectos visuales, como cambiar los halos por rupias o que aparezca un puño de bowser al realizar un ataque especial.


Al completar el juego en cualquier dificultad, también desbloquearemos la galería, donde podremos ver los diseños conceptuales del juego, modelos 3D, escuchar la banda sonora del juego e incluso ver un videoclip musical protagonizado por Bayonetta. Unos extras muy completos que se agradecen.

En conclusión: nos ha encantado. Es un juego entretenido, con una buena jugabilidad y una buena historia, y bastante rejugable. Pese a tener casi 9 años, se juega muy bien y ya estamos deseando jugar a la segunda parte, de la que os traeremos análisis pronto.

Bayonetta esta disponible exclusivamente en digital, y puede adquirirse en la eShop, o junto a la versión física de Bayonetta 2, disponible en Amazon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kirby Star Allies - Lo hemos jugado

Frantics - Minijuegos multijugador reinventados

Penny Punching Princess - Lo hemos jugado