A way out - ¿Lograras escapar de la cárcel?


¿Crees que eres capaz de escapar de una cárcel de máxima seguridad? Este es el reto que propone A way out, un juego de aventuras, con un buen argumento y una jugabilidad muy innovadora. siendo un juego exclusivamente cooperativo multijugador. Está producido por Hazelight y distribuido por EA, y esta disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Nosotros lo hemos jugado en PlayStation 4.

En este juego podremos encarnar a Leo, un recluso curtido que solo piensa en fugarse, o bien a Vincent, un recluso recién llegado, pero también dispuesto a salir de allí como sea. Los dos personajes tendrán que colaborar entre ellos para lograr su objetivo: salir de la cárcel. Aunque una vez lo logremos, nos daremos cuenta que la cosa no hace más que empezar, en una historia profunda, emotiva y que nos atrapa metiéndonos de lleno en el juego.

Es un juego exclusivamente cooperativo. Esto significa que tendremos que jugarlo sí o sí con un amigo, ya sea usando dos mandos en el modo local, o bien a través de internet en el modo en línea, en el que podremos invitar a jugar a nuestro amigo sin necesidad de que él tenga el juego gracias al pase de amigo.

La jugabilidad es innovadora y sabe sacar partido del modo cooperativo, pues para superar algunas partes del juego tendremos que colaborar con el otro jugador (un jugador puede distraer a los guardias mientras el otro pasa sigilosamente, por ejemplo). Jugaremos en pantalla dividida, pero esta ira cambiando su disposición según la importancia de lo que esta haciendo un personaje en concreto (haciendo mas o menos grande la parte de ese personaje) o cambiar completamente la disposición (pasar a pantalla dividida horizontal o incluso a pantalla compartida). En este sentido, el juego es muy dinámico.

Tendremos escenas de todo tipo, desde tener que conseguir objetos con sigilo, pasando por peleas, engaños e incluso podremos conducir vehículos. No vamos a dar mas detalles, que tampoco queremos hacer spoilers.


A nivel gráfico no hay que esperar los de un AAA, son normalitos aunque cumplen con creces. En el apartado de sonido, la banda sonora está muy bien y engancha, y el doblaje (en inglés con subtítulos en español) es muy correcto.

A nivel técnico tiene alguna bajada de frames muy puntual pero poco importante, y hemos encontrado varios bugs aunque salvo uno, son mas una anécdota graciosa que otra cosa. El modo online responde muy bien a nivel de lag y jugabilidad, aunque el audio del micro se nos cortaba a menudo, hasta que optamos por crear un grupo de chat en la propia consola. Suponemos que seria debido a un problema puntual con el servidor. En el modo online no siempre veíamos lo mismo que nuestro compañero, cuando uno veía al compañero delante, la otra persona le veía detrás, creando alguna situación puntual algo extrañas.


El juego tiene una duración de unas 6 horas, y a demás de la historia principal encontraremos distintos easter eggs y minijuegos repartidos por dentro del juego, así que os recomendamos que exploréis bien para no perderos nada.

En conclusión: Nos ha encantado. Es un juego con mecánicas muy innovadoras, una buena historia, y que se juega muy a gusto con un amigo. Jugarlo junto a otra persona ha sido una muy buena experiencia, nos lo hemos pasado muy bien y estamos deseando que aparezcan mas juegos de este estilo. Como punto a mejorar, echamos en falta un matchmaking para poderlo jugar online con un jugador aleatorio si no tienes a ningún amigo disponible en la consola.

A way out ya esta disponible, y se puede comprar en Amazon para PlayStation y Xbox One, y en origin para PC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frantics - Minijuegos multijugador reinventados

Bayonetta - Lo hemos jugado

Penny Punching Princess - Lo hemos jugado