Penny Punching Princess - Lo hemos jugado


Hace mucho tiempo, hubo una era en el que la fuerza y el poder significaban todo. Las leyes de la naturaleza eran simples y absolutas: el más fuerte es el que sobrevivía. Sin embargo, el tiempo ansia el cambio, y con el interminable paso del tiempo, los valores de las personas también cambian. En este caso fue la subida del capitalismo.

Esta es la introducción de Penny Punching Princess, un divertido y desafiante beat 'em up isométrico que nos trae Nippon Ichi Software para Nintendo Switch (físico y digital) y PlayStation Vita (solo digital).


Empezaremos el juego encarnando a la princesa, que junto a Sebastian, su mayordomo escarabajo, emprenderán un viaje para vengar a su reino y a su padre. Lucharemos contra esqueletos, dragones y demás lacayos, contando con la inestimable ayuda de la calculadora mágica de Zenigami, el dios del dinero.

En cuanto a la jugabilidad, contamos con los controles típicos para lanzar ataques rápidos, ataques cargados y esquivar, a demás de contar con varios combos. También contamos con un ataque especial, que se puede usar un número limitado de veces en cada nivel, y con ataques combinados para alejar a nuestros enemigos. Pero lo verdaderamente interesante viene cuando el dinero entra en juego.

Usando la calculadora de Zenigami, podremos sobornar a enemigos que, a demás de dejar de atacarnos, se unirán a nosotros temporalmente y podremos usar sus habilidades un número limitado de veces. Pero la cosa no queda allí, también podremos sobornar a personajes neutrales para obtener habilidades o recuperar energía, o incluso a objetos, como cañones de fuego o sierras mecánicas, que podremos usar para atacar a nuestros enemigos. Fuera de la batalla el dinero también nos será muy útil para desbloquear zonas de curación y puertas a áreas cerradas del mapa.


Parece fácil, ¿verdad? Si viene un enemigo fuerte, no hay más que sobornarlo y listo, y aunque en esencia es así, no es tan sencillo como parece, ya que para poder sobornar a un enemigo antes tendremos que conseguir la cantidad de dinero necesaria, ya sea luchando contra otros enemigos o en los cofres repartidos por el mapa. La cantidad de dinero disponible en cada fase es limitada y tiene que ser usado con astucia, pues si nos liamos a sobornar a todos los enemigos, acabaremos sin dinero, sin poder recuperar energía, y por supuesto teniendo que lidiar con los enemigos que aun quedan en el mapa.

Pero el dinero no solo nos servirá para sobornar a los enemigos, también nos servirá para invocar "coin miracles" que nos permitirán recuperar energía, mejorar nuestro ataque y defensa, conseguir más dinero, etc.. Cuanto más dineros usemos, mejores serán las opciones. Por último, el dinero que nos sobre de los niveles se ira acumulando en las arcas de nuestro castillo, y podremos usarlo para fabricar armaduras y otras mejoras.


A nivel gráfico cuenta con una estética píxel art tanto para los personajes como para los enemigos, pero los objetos y fondos del mapa están dibujados de una forma mucho más detallada, un bonito contraste. En cuanto a sonido, tiene una buena banda sonora que consigue meterte de lleno en la batalla. Los efectos de sonido también están muy cuidados.

En conclusión:  Nos ha gustado. Se trata de un divertido juego que engancha, con toques de humor y con un nivel de dificultad medio-alto, pero sin llegar a ser frustrante. Totalmente recomendable.

Penny Punching Princess saldrá a la venta el 30 de Marzo de 2018, y ya esta disponible en formato físico en Amazon para Nintendo Switch, y en formato digital en la eShop de Nintendo Switch y en la PlayStation Store de PlayStation Vita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kirby Star Allies - Lo hemos jugado

¡Hola mundo!